sábado, 4 de septiembre de 2010

QUIENES LO CONTAMINAN


¿QUIÉN CONTAMINA EL PLANETA?

Hace aproximadamente 150 años se inició en el mundo el proceso de industrialización, la utilización de hidrocarburos, la tala de bosques, entre otros factores, han producido un incremento en algunos gases que poco a poco han alterado el equilibrio natural del planeta.
El dióxido de carbono, metano y óxido nitroso son gases que se van acumulando en la atmósfera y evitan que el calor del sol escape del planeta, este proceso se da de forma natural y es lo que evita que el mundo sea un lugar extremadamente frío y posiblemente sin vida. El problema surge cuando existe un exceso en este tipo de gases y provocan un recalentamiento del clima, también conocido como “efecto invernadero”.
Los países desarrollados, también conocidos como industrializados, son los principales responsables por las emisiones de gases tóxicos. Entre estos países Estados Unidos emite el 43% de las impurezas que se encuentran en la atmósfera y el 21% a nivel mundial. La producción y el sistema de vida capitalista explican estos niveles de contaminación ya que están basados en el consumo, un tipo de consumo exagerado e inconsciente que ocasiona daños al medio ambiente, fundado en la satisfacción de necesidades falsas que no resuelven los problemas reales de las personas, pero que en cambio generan ganancias.
La extinción de gran parte de las especies, la desaparición de muchas ciudades, la alteración en general del equilibrio ecológico, enfermedades en los seres humanos, además de cientos de millones de desplazados son sólo algunas posibles consecuencias del recalentamiento del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario